Educación

El alcalde de Selva anuncia que es posible habilitar el solar de ses Daveres para la escuela

Educación informa que se podría desbloquear la situación del solar en el primer trimestre de 2018

04.11.2017 | 00:45
la finca de ses Deveres se encuentra situada ante el polideportivo y es municipal.

El alcalde de Selva, Joan Sastre, y el conseller de Educación, Martí March, se han reunido con técnicos del Consell y del Govern para analizar las posibilidades de desatascar la compra de un solar apto para construir la nueva escuela de Caimari.

March explicó tras la reunión que existen dificultades en Selva a la hora de tener solares urbanizables puesto que, junto con Estellencs, son los únicos municipios de Mallorca sin planeamiento urbanístico. "Desde inicio de legislatura se trabaja en todos los niveles para encontrar una solución a esta dificultad", explicó.

Todo apunta, anuncia March, que "a principios del año que viene ya se habrá desbloqueado la situación y se podrá contar con el solar y con los permisos necesarios. Esto sólo ha sido posible gracias al trabajo conjunto de las consellerias de Educación y Territorio del Gobierno, de Urbanismo del Consell y del Ayuntamiento de Selva".
Los alumnos del centro están ahora a Ca Ses Monges, en mejores condiciones de las que estaban en el centro original, y el objetivo es que este local, una vez construida la escuela, vuelva a usos municipales.

Joan Sastre explicó que "los técnicos del Govern indican que es posible habilitar el solar de ses Daveres mediante un decreto, pero deben estudiar la forma en que se plantea". Si se aprobase esta opción sería la menos gravosa para el Ayuntamiento ya que dicha finca es municipal. También significaría regresar al planteamiento inicial de hace unos años pues fue el solar que ofreció Joan Rotger (PP) en su etapa como alcalde.

Rotger explicó ayer que "hace dos años presentamos a pleno que se pidiera una modificación, mediante un decreto de urgencia, que permitiera habilitar el solar de ses Daveres. Los que hoy gobiernan votaron en contra y por ello tuvimos que negociar la compra de la finca de es Terçal. Bienvenida sea la escuela si se consigue pero la gente debe saber que se han perdido dos años".

El pasado 18 de octubre, un grupo formado por unos cincuenta padres y alumnos de la escuela de Caimari celebró una cacerolada reivindicativa ante la casa consistorial de Selva. El acto se convocó en protesta por la falta de una escuela nueva para el pueblo, tras diez años de lucha para conseguir una escuela digna en la localidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Part Forana

Un hospital útil en la pugna política

Un hospital útil en la pugna política

Dado que los tiempos no están para determinadas carreras, el ayuntamiento de Felanitx, con la...

Controles policiales para combatir el botellón en Magaluf

Controles policiales para combatir el botellón en Magaluf

La Policía Local ha interpuesto 127 denuncias en octubre por consumo de alcohol en la vía pública

Calvià rectifica y aprueba hoy el avance del plan general sin ir al pleno

Calvià rectifica y aprueba hoy el avance del plan general sin ir al pleno

El gobierno municipal, que no tenía apoyos para aprobarlo a día de hoy, lo justifica para acelerar...

Los pueblos reciben 11,8 millones para mejorar las áreas deportivas

Los pueblos reciben 11,8 millones para mejorar las áreas deportivas

El Consell responde a una demanda histórica de los ayuntamientos con una convocatoria de ayudas...

La nueva vida del antiguo cuartel de la Guardia Civil

Las antiguas dependencias de la Guardia Civil en la calle Miquel dels Sants Oliver de Palmanova...

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine