El pleno de Pollença aprueba la cesión de Can Conill al Govern para el futuro PAC

El equipo de gobierno y Alternativa suman sus votos para formalizar el trámite que permitirá la construcción de un nuevo centro sanitario

01.11.2017 | 00:28
El solar de Can Conill tiene un uso de aparcamiento público en la actualidad.

El dato

  • Un taller para decidir el uso de la pescadería

    Otro punto que figuraba en el orden del día del pleno extraordinario de ayer se refería al futuro uso del edificio de la antigua ‘peixateria’ municipal y del inmueble anexo. Finalmente, el  futuro uso de este equipamiento  será decidido por un taller de prospectiva, según figuraba en la propuesta presentada por el gobierno local.
           El punto fue aprobado con los votos a favor del equipo de gobierno y Alternativa per Pollença y la abstención de Tots.      
           Según explicaron, la propuesta pretendía cumplir una moción aprobada en el año 2014 mediante la que se establecía que los usos de la antigua pescadería serían decididos mediante un proceso de participación ciudadana. Cabe recordar que el actual gobierno local paralizó el concurso de ideas que había sido convocado por sus antecesores. El Ayuntamiento ya ha redactado el nuevo proyecto de rehabilitación del edificio ubicado en la Plaça, descartando la demolición.

La sesión extraordinaria celebrada ayer por la mañana en el ayuntamiento de Pollença aprobó la cesión gratuita del solar de Can Conill a la conselleria de Salut para la construcción del futuro Punto de Atención Continuada (PAC) del municipio. El punto fue aprobado con los votos a favor del equipo de gobierno (Junts Avançam-UMP) y Alternativa y los votos en contra de Tots per Pollença. El PP, el regidor no adscrito Martí Roca y una concejala de Tots estuvieron ausentes.

La cesión quedó así formalizada, aunque ahora pasará un periodo de exposición pública para que los interesados puedan presentar alegaciones. En caso contrario, quedará aprobada de forma definitiva.

El solar de Can Conill, ubicado en la calle Cecili Metel de la localidad 'pollencina', tiene una extensión de 2.030 metros cuadrados y actualmente ejerce de aparcamiento público.

La aprobación de ayer supone un paso más en el proceso de construcción de un nuevo centro de salud en Pollença, ya que el actual equipamiento sanitario no reúne las condiciones para atender a la población, según sostiene el equipo de gobierno, partidario de la construcción de un nuevo PAC y no de la ampliación del actual equipamiento.

Cabe recordar que el partido presidido por el exalcalde Tomeu Cifre había realizado una campaña de recogida de firmas en la que unos 1.440 vecinos firmaron en contra de la construcción del PAC en Can Conill y reclamaban la búsqueda de otros solares. Ayer, Tots se declaró "defraudado" con el gobierno local por no haber hecho caso de estas peticiones y aseguró que "se perderá un solar de gran valor" que implicará la "reducción" de plazas de parking.

El pasado mes de junio, en un pleno muy tenso se aprobó la modificación jurídica del solar de Can Conill, trámite previo a la cesión de la parcela al Govern que ayer finalmente se formalizó. En aquel pleno, el bloque de la derecha abandonó sus asientos en señal de protesta, aunque finalmente el equipo de gobierno pudo aprobar la propuesta 'in extremis'.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Part Forana

Fallece la exconcejal de Pollença Catalina Cifre Cortés, a la edad de 83 años

Fallece la exconcejal de Pollença Catalina Cifre Cortés, a la edad de 83 años

Fue la primera mujer presidenta de la Banda de Música en el año 1986

Mancor negocia la compra de los solares necesarios para el colegio

Mancor negocia la compra de los solares necesarios para el colegio

El municipio modifica su planeamiento urbanístico para reservar el terreno al futuro centro

Concierto organizado por la Fundación ACA

Los sonidos de alrededor del mundo volverán a protagonizar, un año más, el festival de...

Las drogas más consumidas en Sóller son el alcohol y el cannabis

Las drogas más consumidas en Sóller son el alcohol y el cannabis

El consumo de estupefacientes en el municipio "es más alto" que en otras localidades

La depuradora de Manacor duplicará su capacidad mediante una inversión de once millones

La depuradora de Manacor duplicará su capacidad mediante una inversión de once millones

El Ayuntamiento anuncia un acuerdo con Medio Ambiente para llevar a cabo la ampliación de forma...

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine