ÚLTIMO MINUTO
Puigdemont y los exconsellers huidos a Bruselas renuncian al voto delegado
Sóller

El tranvía portugués 24 dará paso a un nuevo automotor con estética 'sollerica'

Los operarios de la empresa del ferrocarril trabajan en el desguace y adaptación de la unidad

29.10.2017 | 02:45
Imagen de como va quedando la adaptación a la estética local.

Los operarios que trabajan en los talleres del Ferrocarril de Sóller están trabajando en el desguace de una de las unidades de tranvía portugués que próximamente dará paso a un nuevo vehículo que tendrá estética totalmente Sóller.

El tranvía 24 seguirá la misma suerte que ya han seguido otros automotores del tranvía que han cambiado su imagen exterior para adaptarse a la tradicional Sóller.

Los elementos mecánicos y eléctricos que se retiran del viejo convoy serán acoplados al nuevo tranvía que ha sido construido íntegramente en los talleres del Ferrocarril, el cual comenzará a transitar por las vías sollerenses a partir del próximo año.

Con el desguace del automotor con número 24 sólo queda en circulación un último tranvía de la serie portuguesa que se adquirió en su día. El próximo año también está previsto que el número 20 sea transformado para adaptarse a la estética tradicional.

Las unidades portuguesas entraron en circulación en 1998 para ampliar la flota de tranvías de que se disponía.

Circulación


La empresa ferroviaria tiene ocho unidades de tranvía en circulación pero tras la culminación del proyecto de renovación de las unidades portuguesas pasará a disponer de un total de nueve.

El tranvía de Sóller transporta cada año más de un millón de pasajeros, una cifra que incluso supera a los que lleva el tren que conecta el valle con Palma. Fue inaugurado oficialmente el 4 de octubre de 1913 y une el pueblo de Sóller con su puerto marítimo. Circula por las calles del centro y cruza los campos y huertos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine