La plantación de olivos de Conservas Rosselló en son Mesquidassa se efectuó en espaldera, denominada técnicamente como superintensiva.

Este tipo de plantación, además de arrojar elevadas producciones está enfocada directamente a la recolección mecanizada. Los árboles de Son Mesquidassa cuentan con tres años y se espera que los próximos entren en plena producción. La recolección, que se efectuó el mes pasado se lleva a cabo de forma totalmente mecanizada. la máquina que se utiliza es una versión adaptada al olivar de las que se observan comúnmente para la vendimia.

Cristòfol Rosselló explica que "se ha tenido que alquilar en Valencia ya que en Mallorca no contamos con fincas tan grandes que den trabajo estable a una máquina así". Las dos tolvas de la máquina recogen unas dos toneladas de oliva que se cosechan, en Son Mesquidassa, cada quince minutos en las largas hileras , de dos kilómetros de olivos.

La primera experiencia la llevó a cabo Olis Caimari en su finca de Son Llompart y ya entonces demostró que es un método que da grandes cosechas, aunque aún no al nivel de lo que está haciendo Rosselló.

El futuro del cultivo superintensivo del olivo esta garantizado. Esto lo podemos observar en las grandes inversiones que han estado realizando los grandes grupos productores. Como ejemplo podemos hablar de Irlanda, este país consume cada año casi 10 millones de litros de aceite de oliva, por lo que necesitaríamos unas 6.000 hectáreas de cultivo superintensivo para cubrir esta demanda.