Talan dos palmeras en es Capdellà para instalar una carpa

La Associació Balear de l'Arbre considera que era una mejor opción trasplantarlas en otro lugar antes que trocearlas

28.10.2017 | 02:45
Las palmeras troceadas y, en segundo término, la carpa.

La tala de dos palmeras –una de nueve metros y otra de 12– en la Plaça de la Vinya de es Capdellà (Calvià) en la víspera de que en este lugar se celebre la Fira de les Feines del Camp ha levantado polvareda en las redes sociales, donde han proliferado comentarios advirtiendo de que el Ayuntamiento ha procedido de esta forma para instalar la carpa de la muestra. La Associació Balear de l'Arbre (ABA) ha sido la encargada de dar a conocer la tala, después de recbir las quejas de un vecino de es Capdellà.

Sin entrar en más consideraciones, ABA ha considerado que se podrían haber evaluado otras opciones como el trasplante de estas dos palmeras "sanas" en otro lugar, a fin de que pudiesen seguir viviendo durante "muchos años".

Consultado al respecto, el ayuntamiento de Calvià informa de que era una actuación necesaria, porque "vecinos y algunas entidades del núcleo" habían advertido de que las palmeras estaban afectando a "elementos del entorno". Por eso, afirman en sede consistorial, se ha adelantado la tala aprovechando la organización de la feria. La versión del Consistorio es que las raíces se habían extendido de tal modo que "con toda probabilidad llegaban a la cimentación de las jácenas (barras) de hormigón que rodean la plaza".

La administración municipal señala que se está estudiando la posibilidad de poder plantar algún tipo de vegetación "más autóctona" en el entorno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine