El pleno celebrado el pasado jueves en Pollença aprobó una propuesta de Tots per Pollença mediante la que se solicita que en el municipio del Nord no se impongan restricciones de zonificación en el alquiler vacacional. De esta forma, en Pollença no habría ninguna restricción adicional. El texto fue aprobado con los votos a favor de toda la corporación a excepción de Alternativa, que votó en contra.

El equipo de gobierno introdujo una enmienda para que la moción incluyera el derecho a la vivienda.

La moción del PP a favor de los cuerpos de seguridad del Estado fue aprobada gracias al voto de UMP, partido que también se posicionó con la derecha para tumbar la propuesta de Junts Avançam que condenaba precisamente la actuación de la Policía y la Guardia Civil durante el referéndum catalán.

Por otra parte, el Ayuntamiento remitió ayer una nota informativa en la que insta a la propiedad de la finca de Ternelles a que se abstenga de otorgar las autorizaciones de acceso al predio y recuerda que la institución municipal es la responsable de gestionar las visitas porque es el titular de la servitud de acceso al mar a través de la finca de Ternelles.