Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sa Fira des Dijous

Pastorcillos y adornos navideños de Catalina Mora

Catalina Mora muestra uno de sus adornos de barro.

Catalina Mora es una artesana de Santa Maria que cada jueves expone su mercancía en la calle Pau de Inca, en plena fireta del Dijous. Su trabajo es el de alfarera y elabora además de las piezas tradicionales otras, más modernas, policromadas y más decorativas. Cuando se aproximan las navidades Catalina recupera la ancestral práctica de elaborar pastorcillos de belén de barro, algo que ya se ve muy poco y que es casi como una pieza de coleccionista. Ayer empezó a vender adornos y pronto traerá sus pastorcillos.

Entre los frutos de otoño descuellan los sabrosos dátiles del Jordán

En el Dijous se podían adquirir ayer deliciosos frutos pasos como es el dátil. Los había dulces como los de Argelia, a 7 euros el kilo; o los de Elche, a 7,6. Pero los realmente exquisitos se podían adquirir en el puesto de Xavi Quintas, de Maria, son los del rio Jordán (Israel), a 16 euros el kilo; el caviar de los dátiles.

Este sábado empieza la segunda de las ferias de Inca, previas al Dijous Bo

Mañana comienza la segunda feria de Inca. Se trata de uno de los certámenes más antiguos de Mallorca junto con la Fira de Sineu. Una de sus novedades es la I Fira del Pa Tradicional, que se celebra en el claustro. En el centro habrá exposición de vehículos de motor y junto al mercado la muestra artesanal y de libreros.

Compartir el artículo

stats