Los cables de líneas telefónicas colgando son un problema habitual en el Camí des Pins de Galilea. Los residentes de la zona denuncian el mal estado del cableado durante casi todo el recorrido de la calle. Un problema al que también se debe sumar la pésima calidad de la conexión telefónica y de internet que sufren los vecinos.

Jaume Llaneras, uno de los afectados, manifiesta su indignación ante el alarmante estado de abandono del cableado por parte de la empresa encargada del mantenimiento: "Hay cables que cuelgan a pie de asfalto por lo que el peligro es evidente, ya que un vehículo podría engancharse con una rueda o con el parachoques y tener un accidente", remarca el vecino.

Llaneras explica que hace casi un año se quedó sin línea telefónica así que contactó con Teleco, responsable de la conservación de la infraestructura: "Hablé con un operario y me aseguró que tenían terminantemente prohibido poner un solo metro de cable nuevo, de manera que solo hacen empalmes, dejando colgando los cables rotos y las líneas que han dejado de usarse", comenta el vecino, que se lamenta de la dejadez de la empresa y de la administración local.

Informe

Ahora bien, desde el ayuntamiento de Puigpunyent se apunta que hace unos dos meses se elaboró un informe sobre el estado del cableado de todo el municipio, incluido Galilea.

Este documento se envió a la Mancomunitat de la Serra de Tramuntana que lo ha remitido a las compañías eléctricas y de telefonía, junto con el de otros municipios que forman parte de la agrupación, para que pongan solución a este problema y cumplan de manera eficiente con su responsabilidad.