El municipio de Alcúdia contará con el primer centro de formación profesional en náutica, un proyecto que será financiado por el impuesto de turismo sostenible, con una inversión bianual de 2,5 millones de euros, y una capacidad para 200 alumnos anuales.

El proyecto fue presentado el pasado martes en Alcúdia con la presencia de los consellers Biel Barceló (Turismo), Iago Negueruela (Trabajo) y Martí March (Educación), además del alcalde 'alcudienc' Antoni Mir.

El proyecto es fruto de la colaboración de las tres consellerias y el ayuntamiento de Alcúdia. Todos coincidieron en destacar la importancia de formentar la formación profesional y añadieron que el de la náutica es un sector que tiene demanda de trabajadores. El vicepresident Barceló destacó que el proyecto "encaja dentro de los objetivos de la ecotasa".

Por su parte, el alcalde Mir señaló que la formación de los jóvenes "es una preocupación constante" del Ayuntamiento y calificó de "acierto" el proyecto de creación de un centro de formación náutica en el Port d'Alcúdia. También aprovechó para anunciar que no renunciará a la reivindicada escuela de hotelería.