El ayuntamiento de Porreres ha decidido activar la ordenanza municipal reguladora de aparcamiento limitado en los nueve puntos que se han ido señalizando desde el pasado mes de mayo. Estos puntos supondrán 21 plazas gratuitas de estacionamiento limitado de 15 minutos que están situados en puntos estratégicos del municipio.

Desde el consistorio se ha explicado que este programa se ha realizado para poder facilitar la realización de gestiones rápidas en el centro de la población, y no tener que dejar los coches en los aparcamientos de larga duración que están un poco más alejados.

El horario de estacionamiento limitado se iniciará a las 9 horas finalizando a les 20 horas. Fuera de este horario se convertirán en zonas de aparcamiento de larga duración. Los martes de las 6 a las 15 horas en la plaza de la Vila, avenida del Bisbe Campins y la plaza de l'Església estará prohibido aparcar con motivo del mercado semanal.

Desde el Ayuntamiento se han repartido relojes especiales para poder marcar la hora de llegada (en su defecto una nota en el salpicadero) para que la Policía controle los coches estacionados.

La ordenanza tiene previsto sancionar a los usuarios que no cumplan con las normas con 40 euros y la posibilidad de retirada del coche por parte de la grúa. Quedan excluidos de limitación de tiempo las motocicletas, ciclomotores y bicicletas, aunque estos deberán estacionar en los lugares habilitados para tal fin.