El Centre Cap Vermell de Cala Rajada acogió ayer un concierto de Bridgend Male Choir, un coro masculino de Gales. Hoy volverá a cantar en Palma. El dinero recaudado será destinado a Aspaym, Aspanob, iglesia anglicana y área de Oncología y Musicoterapia infantil de Son Espases.

El ayuntamiento de Capdepera detalla mediante una nota que en Cala Rajada el concierto era de entrada gratuita. El público podía realizar una aportación económica voluntaria. Se recaudaron 952 euros. El auditorio se llenó de público, gabellins y turistas, para ver el espectáculo.

Unas horas antes, el alcalde de Capdepera, Rafel Fernández, y la regidora de Turismo, Mónica Viejo, recibieron oficialmente al grupo y sus acompañantes, en la plaza de l'Orient. La Coral gabellina y la agrupación de ball de bot Castell de Capdepera les obsequiaron con música y danza tradicional. Después realizaron una visita al Castell y se les entregó un detalle de productos de la tierra. Del mismo modo, uno de los miembros del coro agradeció la acogida y entregó al consistorio una placa conmemorativa de su estancia en el municipio.