El instituto público Puig de Sa Font de Son Servera y el consistorio serverí, han iniciado una campaña para premiar a los jóvenes que acudan las clases de secundaria con la bici.

El centro ha habilitado en el interior unas estancias para que los alumnos puedan dejar las bicicletas dentro del recinto escolar. Según explicaba el jefe del departamento de Medio Ambiente del IES Puig de sa Font, Jaume Bordoy.

Se trata de una iniciativa que se inició hace dos años y que cada curso está ganando más adeptos. El proyecto quiere de igual manera aprovechar los muchos kilómetros de carril bici que hay en el municipio y que pasa, por ejemplo, por delante de las puertas del centro.

De esta forma diariamente se lleva un recuento de los alumnos que acuden al centro en bicicleta o monopatín. Así una vez finalizado el curso y en el transcurso de la feria medioambiental que se celebra en el municipio, se premiarán a los que durante los nueve meses escolares hayan acudido más veces al centro con este transporte sostenible. El premio para el más fiel sobre dos ruedas consistirá en distinto material o componentes específicos para el equipamiento de la bici.