Los agentes de es Trenc informaron en verano a 18.836 bañistas

En sa Canova, Mondragó y Cala Varques el servicio también fue muy bien valorado por los usuarios

26.10.2017 | 01:46
Es Trenc ha estrenado, este 2017, la declaración de Parc Natural.

La campaña de sensibilización medioambiental impulsada el pasado verano por la conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca del Govern balear obtuvo notables resultados. Diario de Mallorca ha tenido acceso al balance de temporada, que arroja reveladoras cifras. Entre ellas, las referentes a las personas que fueron informadas por los agentes ambientales. En es Trenc, coincidiendo con el primer año de la declaración del Parc Natural des Trenc-Salobrar de Campos, fueron informadas por dos agentes un total de 18.836 personas; en Cala Varques, Manacor, 10.891; en Mondragó, Santanyí, 9.565 y sa Canova, Artà, 7.190.

El grado de satisfacción de la campaña fue excelente. El objetivo principal del programa era informar sobre la importancia de una conducta adecuada para la protección y conservación del litoral y los espacios naturales protegidos. Se quería evitar el depósito y/o abandono de residuos en algunas de las playas más emblemáticas y naturales (problemática del littering) y abogar por el reciclaje. Concienciar y motivar a los usuarios. Se entregaron ceniceros de playa y folletos informativos.

Muchos ciudadanos reclaman que haya agentes ambientales todo el año, no sólo del 1 de junio al 15 de septiembre. En es Trenc, además, se advierte de la fragilidad del sistema dunar, descontrol, ausencia de director, etc.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine