En el Punto Verde de sa Pobla se recogen entre dos y tres contenedores de residuos voluminosos al día. Esto representa unas 600 toneladas el año en voluminosos, los cuales se llevan a Mac Insular para su reciclaje, según informa el Ayuntamiento.

Los voluminosos que se abandonan en caminos o junto a los contenedores del pueblo suponen un sobrecoste aproximado de 25.000 euros al año.

Gabriel Ferragut, alcalde de sa Pobla asegura que "es preciso indicar que ese sobrecoste lo abonan todos los vecinos del pueblo mediante sus impuestos".

La deixalleria de sa Pobla tiene entre 50 y 60 usuarios. El Ayuntamiento está trabajando para incrementar el número de usuarios. De este modo se conseguiría un pueblo mucho más limpio y bajar los gastos derivados de la eliminación de residuos.

Por otro lado, y con el objetivo de mejorar el servicio, el Ayuntamiento de sa Pobla repartirá esta semana unos cincuenta de nuevos contenedores de basura en diferentes puntos del pueblo.

El alcalde ha editado un bando donde pide que los vecinos utilicen correctamente los contenedores y que dejen la basura a partir de las 20 horas. También recuerda que existen áreas de aportación donde se pueden verter las fracciones de envases, vidrio, papel y cartón, y que el Punt Verd está abierto de lunes a sábado de 9 a 13 y de 15 a 19 horas. El Ayuntamiento pide a los ciudadanos que no tengan duda en llamar a la policía Local si ven alguien abandonando residuos en la calle.