Las calles de Felanitx se han teñido un año más de rojo para dar paso a la Fira más popular y grande del municipio y que tiene siempre como producto estrella el vistoso pebre bord. Una apreciada especia esencial para condimentar la carne de las matances y otros platos típicos mallorquines como el arròs brut, las sopes mallorquines o el tumbet. "Desde el consistorio queremos mantener el carácter tradicional de la Fira y potenciar la venta de este producto, tan importante durante estas fechas" ha apuntado a este diario Xisco Duarte, regidor de Cultura, Fires i Mercat.

Centenares de personas han disfrutado desde primera hora de la mañana de este domingo, de las muestras, demostraciones y talleres que había organizadas por todo el pueblo, aunque las lluvias hicieron que no hubiera tanta afluencia de gente como otros años. Paraguas en mano, tanto grandes como pequeños participaron en las actividades que se desarrollaron a lo largo del día.

El parque municipal de sa Torre ha vuelto a ser el punto con más concurrencia de gente. El recinto, un año más, ha acogido la muestra de porc negre autóctono, la muestra de maquinaria agrícola, de coches nuevos, de coches y motos antiguas y rastrillo. También ha habido una exposición de bonsái, una exposición de ca de bestiar, una exposición ornitológica así como el divertido espectáculo culinario Tast de sobrassada de la mano de Diabéticas Aceleradas.

Asimismo, el programa brindaba, a media mañana, desde la Plaça d´Espanya, salida de la Cercavila d´Abeniara y Colla de Buscastell. En la Font de Santa Margalida, XIII Mostra Folklòrica. La jornada debe culminar con la obra teatral El Cavernícola, a cargo de Pometes Teatre con Miquel Fullana.

Del completo fin de semana cabría resaltar diferentes citas, como por ejemplo la VIII Volta de pinxos i tapes; encuentro de gegants; baile autóctono; inauguración de exposiciones artísticas; Bunyolada de les Verges en la Llar de Gent Gran; música; espectáculos y atracciones infantiles.