Pintaban bastos a primera hora de la mañana, cuando el domingo ha amanecido lluvioso y con pocas esperanzas de que se despejase a lo largo del día. No obstante, la lluvia ha dado un respiro a partir del mediodía y la Fira de la Terra de Inca, la primera de las tres ferias previas al Dijous Bo, ha podido recuperarse a tiempo, si bien es cierto que muchos visitantes potenciales han optado por quedarse en casa.

La feria se ha visto ligeramente reducida como consecuencia del mal tiempo, ya que de las 200 paradas comerciales que habían anunciado su asistencia han venido 171. También ha tenido que posponerse hasta la feria del próximo domingo el concurso de dibujo infantil que debía celebrarse junto al mercado cubierto y se ha suspendido ´Sa cuina de sa padrina´, un acto organizado por la tercera edad.

El resto de actividades ha podido llevarse a cabo, con menos público del esperado, pero igualmente interesantes. La Fira de la Terra englababa diferentes eventos comerciales y expositivos relacionados con el medio ambiente y la sostenibilidad, además de la VII Trobada de Cossos d´Emergència que ha congregado en la Plaça Mallorca a diferentes efectivos de los cuerpos de seguridad que han realizado algunas demostraciones.

El claustro de Sant Domingo ha acogido la feria de la Salud y la Ecología, aunque algo deslucida por falta de público en algunos momentos de la jornada. La Plaça de la Llibertat ha sido el lugar escogido para la X Fira de la Sostenibilitat, mientras que en la plaza de España se ha celebrado el primer evento relacionado con el reciclaje y el Medio Ambiente,con exposiciones de materiales reciclados. En la calle Bisbe Llompart se han instalado diversos juegos infantiles que han llamado la atención de muchos niños y niñas.