Sóller

Estudian la posibilidad de tapar los agujeros de la fachada de la parroquia

22.10.2017 | 02:45
Imagen de la fachada de la iglesia de Sant Bartolomé.

La parroquia de San Bartolomé de Sóller podría mejorar su aspecto exterior y acabar con los agujeros que enturbian su fachada desde la fecha de su construcción. Los responsables del templo están estudiando las peticiones ciudadanas que les han llegado desde diferentes lugares que piden tapar los agujeros que hay en la fachada modernista inconclusa repartidos desde la base hasta los pináculos.

Según han explicado fuentes parroquiales, la actuación que ahora está en estudio consiste en tapar los agujeros de la fachada con piedra de similares características a la que se utilizó en su construcción. Sin embargo, esta petición está en estudio, ya que su realización dependerá del remanente de dinero que pueda quedar de la restauración del rosetón y los vitrales de la fachada.

Solo si hubiera disponibilidad económica se estudiaría la forma de llevar a cabo los trabajos de colocación de las piedras que faltan en la fachada, aunque sería sólo en un tramo. Queda descartado que se haga hasta la altura de los pináculos debido al elevado coste que supondría levantar los andamios hasta lo más alto de la fachada.

Conclusión provisional

Los agujeros que forman parte de la fachada modernista desde su construcción quedaron sin ser tapiados tras la conclusión provisional de las obras. Servían para sujetar los andamios de madera a la pared de la iglesia pero nunca se rellenaron con piedra.

Desde principios del siglo XX estps agujeros forman parte de la imagen de la fachada modernista de San Bartolomé, que está catalogada como Bien de Interés Cultural (BIC).

El Obispado de Mallorca está invirtiendo 120.000 euros en restaurar el rosetón y los vitrales, unos elementos que han sufrido el deterioro a consecuencia del paso de los años. Tienen más de un siglo de antigüedad.

Precisamente las peticiones para tapar los agujeros se han cursado estos últimos meses porque la fachada está parcialmente cubierta con andamios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Part Forana

El PP acusa a Correos de crear una "oficina de colocación" de Més en Sóller

El PP acusa al organismo de Correos de crear una "oficina de colocación" de concejales de Més en...

La reforma del túnel entre Estellencs y Andratx no se hará hasta fines de 2018

La obra de reforma del túnel que se encuentra en la carretera entre Andratx y Estellencs...

Denuncian deficiencias en el nuevo local de la tercera edad de Banyalbufar

La oposición municipal advierte de que en la nueva sede hay "puertas que no se abren"

Ratas, mosquitos y gatos dormidos

Ratas, mosquitos y gatos dormidos

Hace décadas que Manacor no es, por desgracia, un ejemplo de limpieza vial. Más bien al contrario....

"Soy una papelera, no un contenedor"

"Soy una papelera, no un contenedor"

El Ayuntamiento de Santa Maria ha colocado carteles explicativos en las papeleras del municipio....

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine