Salvem el Moll y GOB afirman que el Botel Alcudiamar es ilegalizable

21.10.2017 | 02:45

La plataforma Salvem el Moll y el GOB solicitan la revocación –por considerarla ilegal– de la autorización turística concedida por la Conselleria de Turismo en 2003, al denominado Botel Alcudiamar, como establecimiento turístico de hotel-apartamentos de 4 estrellas.

"La actividad es ilegal e ilegalizable", sostiene la plataforma en un comunicado. Explica que el establecimiento "sólo dispone de licencias municipales para poblado marinero y para escuela de vela y alojamiento para navegantes (no dispone de licencia de hotel-apartamentos); por lo tanto, puede funcionar, no como botel, sino como escuela de vela y alojamiento pero exclusivamente para navegantes". Por otra parte indica que el plan especial de ordenación del puerto de Alcúdia, no contempla el uso turístico.

Los portavoces de dicha entidad agregan que en un puerto de interés general, como es el caso de Alcúdia, los establecimientos hoteleros "sólo se pueden autorizar con carácter excepcional", y, según el interés general, "por acuerdo, no de la Autoridad Portuaria, sino del Consejo de Ministros". "Consideramos que la APB ha vulnerado la Ley de Puertos, con la ampliación del plazo concessional hasta el año 2030", concluyen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine