Calvià

Hoteles de Palmanova y Magaluf han expulsado a 156 turistas incívicos

La cifra supone una reducción del 20% respecto a 2016 - La asociación hotelera lamenta las informaciones negativas sobre el destino

21.10.2017 | 02:45
De izquierda a derecha, Andreu Serra, Sebastià Darder y Joan Mesquida, ayer, en el Sense Palmanova. i. m.

Los hoteles de Palmanova y Magaluf han echado este año a 156 turistas por comportamientos incívicos. Esta cifra supone una reducción del 20% respecto a las expulsiones que se registraron el año pasado (197 casos), según expuso ayer Sebastià Darder, el presidente de la asociación hotelera de la zona, que cuenta con casi 30.000 plazas de alojamiento.

En un comparecencia ante los medios para hacer balance de la temporada, Darder lamentó la proliferación de informaciones negativas sobre el destino que hubo especialmente al inicio de la temporada. Con todo, remarcó, esas noticias no se han visto correspondidas por la realidad. "Las cifras de delincuencia y los casos de intoxicación etílica y otras conductas incívicas continuaron en claro descenso", declaró el presidente hotelero.

Sobre la cuestión de la seguridad se pronunció también el teniente de alcalde y portavoz municipal, Andreu Serra, quien señaló que, entre enero y septiembre, la Policía Local tramitó 3.830 denuncias por infracciones a la ordenanza para el fomento de la convivencia. La mayoría de ellas (2.126), por venta ambulante. Serra remarcó la idea de que el "cambio en Magaluf no admite marcha atrás" y puso como ejemplo de ello el cierre que se ha ordenado este verano de cinco locales que se dedicaban de forma ilegal a la prostitución.

Balance hotelero


A grandes rasgos, Darder trazó un balance de resultados bastante continuista respecto a la temporada anterior. La ocupación, por ejemplo, se movió en los mismos parámetros, con una ligera bajada que ha afectado especialmente a Palmanova.

El número de pernoctaciones ha llegado casi a 5,5 millones a lo largo de este año. En total, unos 813.000 turistas han visitado esta zona turística, que representa el 10% de la oferta de alojamiento de Mallorca. Respecto a los niveles de planta hotelera abierta en temporada baja, el dirigente de la asociación señaló que se mantendrá más o menos en los mismos niveles de los últimos inviernos.

Un año más, el turista británico ha seguido siendo el predominante. Representa el 47% de la cuota de mercado, lo que supone un ligero aumento respecto a la temporada anterior, evidenciando que no se han notado los efectos del Brexit. Le siguen el turismo escandinavo y el español.

Perfil de visitante


Sobre el perfil de visitante, el presidente de los hoteleros de Palmanova–Magaluf destacó la consolidación del turismo familiar y de parejas adultas, que representa el 70% del total, frente al 22% de los jóvenes. En 2013, este segmento de mercado, más asociado al turismo de fiesta de Punta Ballena, representaba casi un 30%.

Tras remarcar los altos niveles de generación de empleo de esta temporada, Darder habló de las vías de contratación e informó de que este año se ha vuelto a reducir la dependencia con los grandes touroperadores, que representan el 53% de la cuota de mercado cuando hace unos años ocupaban el 70%. A continuación se sitúan los portales on line (23%) y las webs propias de los hoteles (11%).

Por su parte, el director general de Turismo del ayuntamiento de Calvià, Joan Mesquida, destacó los avances que ha supuesto para el destino la colaboración entre el sector privado y la administración, al tiempo que recordó algunas de las próximas actuaciones de mejora en la zona, como la reforma de la calle Galeón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Part Forana

Condenan a varias constructoras a pagar 266.000 euros a Aproscom por deficiencias en la residencia

La Audiencia ha incluido los gastos de reparación no contemplados en una primera sentencia

El exalcalde y miembro del pacto, Pablo Pascual, se da de baja del PP

El exalcalde y miembro del pacto, Pablo Pascual, se da de baja del PP

El que fuera alcalde del PP en el inicio de la legislatura en virtud del pacto de gobierno de los...

El reloj de la estación vuelve a funcionar tras años de olvido

El reloj de la estación vuelve a funcionar tras años de olvido

José Luis Forteza ha afrontado la restauración de forma altruista

Tres coches multados en pleno centro de Porto Cristo

Tres coches multados en pleno centro de Porto Cristo

Tres vehículos indebidamente aparcados en la calle colón de Porto Cristo recibieron una merecida...

El aparcamiento del centro empieza a ser impracticable

El aparcamiento del centro empieza a ser impracticable

El solar que se utiliza como aparcamiento provisional en Inca, situado en la calle Bisbe Cima,...

Franz Kafka habita en los semáforos de Consell

Este es uno de los días en los que la burocracia se impone a la realidad. Es el día en el que...

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine