El Ayuntamiento de Mancor proyecta una reforma circulatoria que afecta a diferentes puntos del casco urbano con medidas como restringir la circulación a un solo sentido, o la prohibición temporal de aparcamiento.

Este último punto es probablemente el más destacado de toda la reforma que se pretende llevar a cabo. Explica el alcalde del municipio, Guillem Villalonga, que "la intención es prohibir estacionar en las calles del centro urbano que en estos momentos están empedradas durante los fines de semana. De esta forma se conseguiría un espacio algo más amplio para los peatones". Sin embargo, el responsable municipal sostiene que no se cortará a la circulación pues eso dejaría sin acceso rodado las partes altas del pueblo.

Así, no se permitirá aparcar durante los fines de semana en las calles: Sant Joan, Major, Fosc, Canaleta, Son Simó, Metge Josep Mateu, Fang; y en una porción de: Son Tomeu y Bartomeu Reus. Se propone prohibir definitivamente aparcar en la calle Mercadera y en un pequeño tramo de las plazas d´Alt y de Baix.

En dos zonas del ensanche, donde las calles son más modernas y siguen un trazado más rectilíneo, se prevé adaptarlas a un sólo sentido de circulación, formando un circuito. "Esto permitirá poder aparcar en cada lado de la calle con lo que se conseguiría ganar plazas de estacionamiento", explica Villalonga. Estas dos zonas son las que circundan la Casa de Cultura y el campo de fútbol.

El Ayuntamiento ha convocado hoy a todos los vecinos a una asamblea que se celebrará en el consistorio a las 19,30 para exponerles los cambios y recoger las posibles sugerencias.