Sí Se Puede (SSPC) -partido integrado en el gobierno municipal de Calvià junto al PSOE- ha planteado que, en los próximos presupuestos, se incluya una renta básica para familias del municipio en riesgo de exclusión social. SSPC calcula que se podrían beneficiar 2.000 familias del término.

Según informó este partido en una nota de prensa, cada año, al acabar la temporada turística, "muchas familias se quedan sin trabajo y, en muchas ocasiones, sin ningún tipo de ingresos". Una situación que, subrayó SSPC, les ha hecho plantearse la necesidad de impulsar un "plan de ayuda" para incluirlo en las cuentas municipales del año que viene.

"El objetivo es dar cobertura económica y social a la falta temporal de ingresos, en especial por la ausencia de un empleo estable y digno, manteniendo un mínimo nivel de ingresos que permita cubrir las necesidades básicas de la ciudadanía durante todo el año", argumentaron desde SSPC, cuyo concejal en el Ayuntamiento, Fernando Alcaraz, es teniente de alcalde de Participación Ciudadana y Juventud.

En el comunicado, Sí Se Puede aboga por la liquidación total de la deuda municipal, tal y como defendió en una moción que no apoyaron sus socios. A partir de ahí, el dinero destinado hasta ahora al pago de la deuda se aprovecharía para financiar este plan.