La tradicional Fira d'Octubre de Campos, con la particularidad de celebrarse cada tercer jueves del mes de octubre, fue deslucida en esta ocasión por la lluvia. No obstante, el aliciente principal de la cita festiva, la gastronomía, volvió a imponerse claramente. No en vano, se está consolidando el protagonismo de los puestos de venta de productos de matances, quesos, galletas, etc. Paralelamente, la cita da gran protagonismo al sugerente Menú Fira: una veintena de bares, restaurantes y otros establecimientos brindan platos.

Las inclemencias del tiempo obligaron a suspender determinados actos ayer por la mañana, si bien por la tarde-noche hubo considerable animación y participación. A resaltar también las exposiciones abiertas al público en el Casal de Can Pere Ignasi, Matances mortes y I Encontre de modelisme estàtic Campos 2017.

Hoy, viernes, es Firó, sobresalen el Mercat gastronòmic matancer; F de Frits a cargo de media docena de restaurantes y bares; cuentacuentos; acto de agradecimiento a las personas vinculadas a la Asociación contra el cáncer; pasacalles infantil; Ruta de tapes i cervesa Beer-Fest; teatro y Revetlla Jove. El sábado y domingo, más eventos (www.ajcampos.org).