La comisión informativa de Calvià, donde se debaten los puntos que después se incluyen en el orden del día del pleno, ratificará hoy las bases que regularán las concesión de ayudas al alquiler de viviendas en el municipio.

El objetivo, tal y como establece la convocatoria, es facilitar el acceso a la vivienda de "sectores de población con recursos económicos escasos". Se les financiará parte de la renta en el caso de que cumplan con los requisitos que establecen las bases.

Entre las condiciones que se exigen, figuran las siguientes: ser titular de un contrato de alquiler de vivienda de una duración mínima de un año; que el piso alquilado sea la residencia habitual del arrendatario; y que los ingresos, en conjunto, de las personas que habiten en la vivienda sean inferiores a tres veces el indicador público de renta de efectos múltiples (IPREM) de 2017.

Dueños de viviendas

No se puede optar a estas ayudas si el solicitante es propietario de alguna vivienda en España o si tiene algún tipo de parentesco o relación empresarial con el arrendador.

Las subvenciones se financiarán con sendas partidas prespuestarias que ascienden a 25.000 y 50.000 euros, respectivamente.

A la hora de priorizar las solicitudes, se tomarán como baremos los ingresos y si el solicitante tiene hijos menores a su cargo o personas con discapacidad.

La cuantía máxima de la ayuda tendrá un límite de 2.400 euros anuales por vivienda (200 euros al mes).