Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Es Passeig

El alcalde de Calvià apaga los 'fuegos' del plan general

Conciliador y confiado en la importancia del consenso para sacar adelante la hoja de ruta que definirá el Calvià "de los próximos 30 años"...

El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal. manu mielniezuk

Conciliador y confiado en la importancia del consenso para sacar adelante la hoja de ruta que definirá el Calvià "de los próximos 30 años". Así se mostró ayer el alcalde Alfonso Rodríguez Badal, tras despertarse con los reproches de los que le auparon al puesto: su socio de gobierno, el teniente de alcalde Fernando Alcaraz (SSPC), y sus aliados de investidura, Esquerra Oberta. Ellos reprocharon al equipo de gobierno la escasa participación que han tenido en la elaboración del avance del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que se llevará al próximo pleno y que, si se aprueba, saldrá a exposición pública durante dos meses.

Particularmente duro fue Alcaraz, quien consideró "muy grave" que no se haya contado con él. ¿La respuesta del alcalde? 'Desescalar' la tensión. "En un gobierno con varios partidos, puede haber momentos de fricción. Eso es lógico. Si ya dentro de un mismo partido hay diferentes sensibilidades, imagínese entre partidos diferentes. Hay que asumir la parte de culpa de cada uno y hay que buscar soluciones. Y en eso estamos. Por mí, no va a quedar", manifestó Rodríguez Badal, en conversación con este diario.

En opinión del alcalde, desde el inicio, la participación ha sido la nota dominante del PGOU. En este sentido, mencionó las reuniones sectoriales y por zonas para explicar el proyecto y recabar propuestas, y recordó la comisión de asesoramiento con participación de todos los grupos políticos. "El documento está suficientemente participado, pero si ha habido algún déficit de participación, que creemos que no, lo podemos subsanar. Para nosotros, no supone ningún problema el incremento de la participación", dijo el mandatario municipal, quien destacó que, con el avance del PGOU, se ha hecho un trabajo "ambicioso y conveniente" para Calvià.

Compartir el artículo

stats