ULTIMA HORA
La Fiscalía pide libertad bajo fianza de 50.000 euros para Trapero

El solar des Cós de Inca se convertirá en un aparcamiento para más de 200 vehículos

La propiedad lo ha cedido en precario al Ayuntamiento durante un año, prorrogable, a cambio del mantenimiento

19.10.2017 | 02:45
Un operario procede a desbrozar una parte del extenso solar que se convertirá en aparcamiento.

El dato

  • El lugar se incendió el pasado mes de agosto

    El solar des Cós está siendo desbrozado y adecentado merced a una orden de ejecución municipal, que se notificó el 29 de julio, unos días antes del incendio. Este solar se encontraba lleno de maleza y el pasado 4 de agosto, por causas que se desconocen se incendió causando una gran alarma en el vecindario por la altura de las llamas y afectando a algunas viviendas. Esta previsto que el espacio que está siendo adecentado sea ya utilizado este fin de semana como aparcamiento auxiliar durante la primera feria de Inca. La Policía local delimitará entre hoy y mañana las plazas de aparcamiento.

El Ayuntamiento de Inca habilitará el solar des Cós que recientemente sufrió un incendio para aparcamiento. La nueva instalación supone la creación de 200 nuevas plazas de párking.

El mencionado solar está ubicado en la parte interior de una gran manzana de viviendas de las calles Miguel Servet, Miquel Bisellach, Jocs y avenida de Alcúdia.

La superficie cedida es de 4.000 metros cuadrados. Este solar está calificado como suelo urbano no consolidado y la propiedad, Altamira Santander Real State SA, pretende llevar a cabo una promoción de viviendas en una parte del solar, dejando la restante (casi 3.000 metros cuadrados) como zona verde.

El acceso a este solar se encuentra situado en la avenida de Alcúdia. Según fuentes municipales, se mantendrá por el mismo lugar para la entrada y salida de los vehículos. En principio se pretende que el estacionamiento sea gratuito. Suplirá así los estacionamientos perdidos tras el desahucio de las antiguas instalaciones de Gesa y además se incrementarán en un buen número.

Virgilio Moreno, alcalde de Inca, explica que la intención es que muchos visitantes que llegan a Inca para efectuar gestiones o compras, o empleados que trabajan en el centro "puedan dejar sus vehículos en el lugar y acceder a pie hasta el casco histórico". Éste se encuentra a unos cinco minutos andando.

El convenio aprobado entre el Ayuntamiento y la propiedad establece que el consistorio debe mantener el lugar y regular el tráfico. Finaliza en noviembre de 2017, pero se puede prorrogar hasta que la firma construya.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine