El pasado día 17, Antònia Payeras Cladera, conocida popularmente como ‘Beleta’, celebró jubilosa su cien aniversario junto a sus familiares, amigos y una representación del consistorio ‘pobler’ encabezada por el alcalde Biel Ferragut.

Nacida en el seno de una familia de agricultores, Antònia Payeras quedó huérfana de madre a los 12 años. En su juventud alternó su escolarización con la colaboración en las labores del campo junto a su padre, hasta contraer matrimonio con Mateu Soler ‘Escolà’, de cuyo enlace nacieron sus hijos Toni, Margalida y Bartomeu, que le obsequiaron con cinco nietos y ocho bisnietos. Sus hijos regentan la conocida industria del ramo de la carpintería ‘Mobles de cuina Soler’, de larga tradición en el municipio ‘pobler’. Una vez casada, la hoy centenaria se dedicó al cuidado de sus hijos y a las tareas del hogar, además de colaborar en su negocio familiar de comercio textil.

Antònia ha alcanzado su medio siglo de existencia en plenitud de facultades físicas y mentales. Tanto es así que, según manifestaciones de su hijo Tolo, “lee el periódico cada día, además de seguir la actualidad del país a través de la televisión”.