La emblemática mercería tradicional, La Florida; Mercedes Lara, trabajadora del sector del calzado y activista social; y Joan Sastre, jugador del Valencia Baloncesto y medalla de bronce al campeonato de Europa con la selección española de baloncesto, son los galardonados en la edición de este año de los premios Dijous Bo. Estos premios reconocen a aquellas personas, entidades o instituciones que hayan llevado a cabo una actividad en beneficio de la sociedad inquense o que hayan destacado de forma relevante por su aportación al progreso de la ciudad.

En el caso de La Florida, se quiere reconocer la trayectoria de este comercio familiar, que forma parte del paisaje local desde 1949, pero que tiene una historia que se remonta a finales del siglo XIX, a la tienda de ropa y mercería que regentaba Pere Cortés.

Mercedes Lara Carrasco, nacida a Jaen, llegó a Inca de joven. Muy implicada con la situación de la mujer trabajadora fue secretaria general de UGT desde donde trabajó para mejorar la situación de sus compañeras trabajadoras.

Joan Sastre es jugador del Valencia Baloncesto, equipo con el que ha sido campeón liguero, y medalla de bronce en campeonato de Europa con la selección española de baloncesto. Sastre se formó como jugador en el Bàsquet Inca.