Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lletra menuda

Inventario de nostalgias y fracasos

El antiguo trazado ferroviario entre Manacor y Artà ha acabado siendo una verdadera vía muerta sobre la que el político de turno descarrila sus apetencias, las inversiones improductivas y la imposibilidad de incrementar el servicio de tren en Mallorca, precisamente hasta una de las zonas turísticas más expansivas.

Una vía verde cedida a excursionistas y socios del colesterol en sustitución de un ferrocarril que nunca madurará. En esta estación hemos quedado oxidados mientras el Govern vuelve a cargar a la ecotasa experimentos que en este caso sí pueden tener utilidad, al menos patrimonial, pero no dejan de ser inventarios delatores de nostalgias y fracasos.

La imponente nave sin estrenar de Son Carrió conseguirá frenar su deterioro con un museo que aspira a recibir 90.000 visitas -no pasajeros, entendámonos- al año. Aún sin querer, también será fiel reflejo de la incapacidad de dar mayor vida al tren, el testimonio fiel de los tiempos de esplendor del transporte público en Mallorca que no ha sabido, ni ha querido, evolucionar acorde con las exigencias de una sociedad y servicios que han hecho su recorrido sin disponer del tren.

Compartir el artículo

stats