Pasan los años y el proyecto de la reivindicada segunda escuela pública en el pueblo de Campos parece imposible. Las aulas modulares, popularmente barracones, van en aumento en la escuela Ceip Joan Veny i Clar (ya hay casi una decena) y muchos padres consultados por Diario de Mallorca expresan su indignación por tan incomprensible retraso que perjudica claramente a los más jóvenes de la localidad. "¡Nos están tomando el pelo!", critican.

Cabe recordar que ante la residencia de mayores Sor Maria Rafela el Institut balear de l'habitatge (Ibavi) proyectó hace años centenares de viviendas protegidas-sociales (VPO). Concretamente, en la legislatura 2007-2011 el Govern del Pacte de Progrés abonó alrededor de 20 millones de euros a una conocida promotora. Finalmente hubo negociación con el ayuntamiento de Campos (dirigido entonces por Campos pel Canvi y UM) y en lugar de tantas VPO se impulsó un ecobarrio y se anunció que un solar de la misma zona acogería la nueva escuela.

En estos momentos se comenta que aún hay una hipoteca millonaria pendiente (el solar no estaría libre de cargas) e incluso se insinúa un posible cambio de ubicación del solar para el colegio.