Se cumplen dos décadas desde que un grupo de jóvenes del Casal de la Pau de Manacor abrieron, en el local del Repès Municipal de la plaza de ses Verdures, una pequeña tienda para acercar los productos de comercio justo a los vecinos. "En todo este tiempo, la tienda y la gente que trabaja para la difusión del comercio justo como herramienta para disminuir las desigualdades mundiales ha ido cambiando, creciendo y evolucionando", hasta llegar al equipo que hoy atiende la tienda de la calle Bosch, organiza actividades de sensibilización en la calle y realiza actividades educativas para más de 4.000 alumnos de centros escolares de toda la comarca, a lo largo del año, explica el colectivo.

La asociación Casal de la Pau-S´Altra Senalla celebra estos meses este aniversario con distintos actos. El pasado mes de septiembre, voluntarios de distintas épocas compartieron una comida familiar en las Cases de Sa Murtera.

Este sábado 14 fue el turno de la buena música: el concierto de Joana Gomila llenó el patio de la Torre del Palau de clientes, amigos y también nuevos consumidores, que vibraron con cada una de las canciones de la manacorina, acompañada a los teclados por Laia Vallès.

El próximo viernes día 3 de noviembre, la asociación dará por finalizadas las celebraciones con un acto que tendrá lugar en la sede de la Institución Pública Antoni Maria Alcover.