La oposición del ayuntamiento de Santanyí, es decir PSOE, El Pi y Alternativa, organizó ayer una charla informativa en s’Alqueria Blanca para debatir sobre la ronda que afectará a este núcleo de población. El protagonismo recayó en la cosellera de Territorio e Infraestructuras del Consell de Mallorca, Mercedes Garrido (PSOE), quien dejó claro que “tras años de reivindicaciones somos los primeros que hemos recogido esta demanda y ya hace un año que estamos en marcha para hacerla realidad cuanto antes”.

En esta línea, la oposición de centroizquierda comparte con los vecinos de la zona la “absoluta necesidad de llevar a cabo esta infraestructura tanto por la cantidad de tráfico que circula por la zona como para dar más calidad de vida a los residentes”.

Garrido detalló que actualmente la ronda se halla en fase de tramitación ambiental y admitió que espera que el proyecto de la infraestructura esté confeccionado esta legislatura para poder comenzar las obras en el inicio del próximo mandato 2019-2023.

Los asistentes al acto conocieron los datos reales y los posibles trazados y expresaron sus inquietudes. Además de Garrido intervinieron en la charla el portavoz del PSOE de Santanyí y nuevo secretario general, Jordan Thomas, y el conseller insular de El Pi Antoni Amengual. También habló el acalde santanyiner, Llorenç Galmés (PP), quien recordó los pasos realizados ya en la pasada legislatura. Una de las acciones prioritarias consistirá en una rotonda en el cruce de Consolació.