El alcalde de Santa Margalida, Joan Monjo (Convergència-El Pi), lamentó ayer que el Govern no haya tenido en cuenta el proyecto que ha presentado el Ayuntamiento juntamente con el vecino municipio de Muro para financiar una ruta arqueológica por la finca de Son Real con los fondos del impuesto turístico.

El regidor 'margalidà' explicó ayer que el ejecutivo balear utilizó la imagen de la necrópolis de Son Real como principal imagen promocional de Mallorca en la feria turística Fitur del pasado año, pero lamentó que finalmente no se ha elegido el proyecto de restauración del antiguo cementerio talayótico presentado por el Ayuntamiento como una de las actuaciones a financiar con los fondos de la ecotasa.

Monjo añadió que en el próximo pleno se presentará una propuesta para denunciar que el reparto del dinero recaudado con el impuesto turístico no beneficia a los ayuntamientos. El alcalde explicó que el proyecto presentado, valorado en 360.000 euros, se ha elaborado junto al ayuntamiento de Muro para que fuera un proyecto supramunicipal susceptible de ser financiado con la ecotasa.