Empleo

Llucmajor ocupa a 34 personas más con el programa 'Visibles'

En los últimos dos años habrá impulsado la inserción laboral de más de 150 personas

18.10.2017 | 22:29
Ajuntament

El ayuntamiento de Llucmajor y el Servei d´Ocupació de les Illes Balears (SOIB) han ocupado a 34 personas más en el marco del programa de inserción laboral Visibles. Se trata de un programa de ayudas con política activa de fomento de la ocupación, enfocado a personas trabajadoras de más de 35 años, parados de larga duración y, preferentemente, sin prestaciones o subsidio de paro. En Llucmajor se destinarán a la residencia, brigada, auxiliar de administración, etc.

El consistorio dirigido por El Pi, PSOE y Més destaca que en los últimos dos años habrá impulsado la inserción laboral de más de 150 personas, la mayoría a través de este mismo programa Visibles u otros como el RIL para mayores de 45 años, talleres de Garantía Juvenil (como el proyecto Bosc Major para menores de 30 años o Llucma Turist para mayores de 30) o el de jóvenes cualificados.

Asimismo, desde el Servicio de Ocupación del Ayuntamiento se ha potenciado esta legislatura el fomento del acceso al mundo laboral de los residentes con labores de intermediación laboral con empresas para seleccionar candidatos a un empleo (orientación laboral de una media de 60 usuarios cada mes). También se asesora a emprendedores. No falta la comunicación en redes sociales, diarios u otros medios. Y se impulsan convenios de colaboracion con diferentes empresas para la realizacion de proyectos de trabajo y se acreditan nuevas aulas de formación. Por otro lado, este octubre sobresale el I Saló d'Ocupació, Formació i Emprenedoria (días 20, 26 y 27).  En el Facebook municipal, todos los detalles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine