Cuatro de los 14 parques infantiles que hay repartidos entre Sóller y el Port no reúnen las condiciones de seguridad que fija la normativa vigente. Así lo ha reconocido el concejal de Infraestructuras, Andreu Castanyer, que reconoció que el municipio deberá afrontar la mejora de estos recintos en los próximos ejercicios con el fin de adecuarlos a los requisitos de seguridad infantil.

Para determinar el estado de los parques, el ayuntamiento ha recurrido a una empresa especializada que ha elaborado un estudio sobre los parques infantiles que hay en el municipio. A la espera de tener los resultados definitivos, el municipio reconoce que "hay cuatro que incumplen la normativa", sentenció Castañer.

El incumplimiento se debe a que algunas atracciones infantiles están deterioradas o bien porque hay otras que están fuera de la legalidad por ser antiguas. Castanyer aseguró que el ayuntamiento "intentará" incluir una partida en sus presupuestos para el año 2018 para llevar a cabo la reparación de los parques que incumplen la norma.

Estos son los de Biniaraix, Alquería del Conde, Lepanto y Sa Sínia. Para atajar las críticas de los partidos de la oposición que denuncian el mal estado de parques y jardines públicos, Castañer informó ayer que la brigada municipal está trabajando en la subsanación de deficiencias.

PP, El Pi y Guanyem han advertido del deterioro del mobiliario de espacios públicos.