Marratxí

Sancionan al nuevo concesionario del campo de fútbol de Pòrtol solo una semana después de firmar el contrato

El Ayuntamiento considera que ha incumplido el acuerdo al no presentarse el pasado fin de semana a preparar el recinto para los partidos

17.10.2017 | 01:07
La basura se acumulaba en el campo el pasado fin de semana.

Política

  • El PP denuncia la falta de vigilancia del recinto

    El PP de Marratxí denunció ayer el “estado de abandono más absoluto” de las instalaciones deportivas de Son Caulelles a pesar de la reciente firma del contrato de mantenimiento y explotación del recinto deportivo. “Lo más grave es que no cuenta con vigilancia, lo que supone un riesgo para los usuarios”, añadió la formación.
          Los populares de Marratxí recuerdan que “nadie se encarga de abrir y cerrar los accesos en las horas previstas, y para solucionar el problema se ha optado por dejar todo el fin de semana las puertas exteriores abiertas, tanto de día como de noche”.

Menos de ocho días han transcurrido desde la firma del contrato para la explotación del bar y conservación de las instalaciones del campo de fútbol de Son Caulelles entre la Fundación Marcet de Barcelona, adjudicataria en el concurso público realizado el pasaado mes, y el ayuntamiento de Marratxí, y esta institución ya se ha visto obligada a iniciar un expediente sancionador por incumplimiento del contrato.

El pasado miércoles los nuevos adjudicatarios tomaron posesión de las instalaciones con el objetivo de que los clubes que las utilizan las encontraran en perfecto estado, sin ninguna otra preocupación que llevar a cabo los entrenos y los partidos de los fines de semana.

No obstante, los hechos ocurridos este pasado fin de semana han llevado al Consistorio a tomar la decisión de abrir expediente. El sábado por la mañana, en el único partido que debía celebrarse, no había ningún representante ni empleado de la nueva concesionaria. Los vestuarios estaban sucios debido a su utilización el viernes por la tarde y tampoco había personal para hacer entrega de las llaves tanto al equipo local como al visitante y al árbitro.

Un representante del Sporting Sant Marçal se puso en contacto con el empleado que la fundación había presentado para saber los motivos por los cuales no estaba presente. La respuesta fue que el fin de semana debía venir otra persona y que las llaves estaban en el interior de las dependencias del bar, el cual tenía una de las puertas abiertas para poder acceder al mismo, cosa que se comunicó al delegado del Sporting para que pudiera entregar las llaves al equipo visitante.

El mismo sábado por la tarde debían jugarse tres partidos y uno de ellos necesitaba luz eléctrica. Ningún representante de la adjudicataria dio la cara y fueron los mismos directivos, entrenadores y delegados quienes limpiaron los vestuarios y se hicieron cargo de la iluminación artificial para que se pudieran jugar los partidos.

Las protestas y quejas de los padres, que se dirigían a representantes del club, no cesaban ya que tampoco había ningún lavabo abierto para los espectadores. A fuerza de buena voluntad los responsables del Sporting destinaron uno de los vestuarios que no se utilizaban para que los espectadores pudieran ir al baño. No obstante, el sábado por la tarde era imposible destinar un vestuario a tal fin ya que los cuatro de que dispone el campo estaban siendo utilizados por los equipos, por lo que los espectadores no tuvieron otra opción que salir del campo y acudir a uno de los bares cercanos para realizar sus necesidades.

De todas estas incidencias se fue informando al Consistorio y ayer por la mañana el alcalde Joan Francesc Canyelles y el concejal de Deportes Josep Ramis mantuvieron una reunión para examinar y estudiar el caso, acordando iniciar un expediente sancionador. Al ser la primera vez la falta tendrá la consideración de leve. El coste económico de la sanción está en estudio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Part Forana

El hospital para pacientes de larga duración desata un conflicto entre Petra y Felanitx

El hospital para pacientes de larga duración desata un conflicto entre Petra y Felanitx

El alcalde 'petrer' cree que no se han seguido criterios sanitarios y sigue ofreciendo al Govern...

Los vestuarios y una cafetería se unen a los 622.000 de inversión en ses Ramones

Los vestuarios y una cafetería se unen a los 622.000 de inversión en ses Ramones

El proyecto del polideportivo de la Colònia, "es una necesidad vital para el correcto...

El Mossèn Alcover estrena sus estudios deportivos

El Mossèn Alcover estrena sus estudios deportivos

Con un año de duración y periodo de prácticas, están dirigidos a aquellos alumnos que no han...

Políticos precoces en Binissalem

Políticos precoces en Binissalem

El municipio constituye el primer Consell Municipal dels Infants para dar voz a los vecinos más...

La colocación de una jardinera ahonda el malestar de los pescadores de Sóller

La colocación de una jardinera ahonda el malestar de los pescadores de Sóller

Una decena de profesionales del sector tuvieron que retirar la estructura, porque les dificultaba...

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine