Junts per Alaró denuncia que la exalcaldesa firmó un contrato ilegal

El acuerdo fue suscrito con una de las fincas de Son Mas y fijaba la instalación de tuberías pluviales

17.10.2017 | 01:07

El partido Junts per Alaró denuncia la existencia de un supuesto contrato irregular firmado por la ex alcaldesa de la localidad, la socialista Aina Munar, con los propietarios de una de las fincas de Son Mas en el que se acordaba que la instalación de tuberías pluviales puestas por el Ayuntamiento en esta propiedad privada fuera retirada antes del pasado día 12 de julio del 2017.

En este sentido, Llorenç Perelló, portavoz de Junts per Alaró, expresó ayer que "no se puede firmar un contrato que lleve una repercusión económica por parte del Ayuntamiento sin ser fiscalizado por intervención y conforme por parte de la secretaría" y añadió que "este contrato crea unas obligaciones económicas sobre los propietarios y no tiene una partida económica para abastecer esta remuneración".

El principal grupo de la oposición en el ayuntamiento de Alaró pide que esta partida económica "sea pagada por parte de la ex alcaldesa" Aina Munar. Además, esta formación política destaca que la cantidad adeudada por el Ayuntamiento se incrementa con 60 euros diarios.


La versión del alcalde

Por su parte, Guillem Balboa (Més), alcalde de Alaró, explicó que "para el bienestar de los vecinos, mientras no estén las obras hechas, se firmó un convenio por parte del Ayuntamiento y los propietarios para que en caso de fuertes lluvias se canalizaran en su propiedad, aunque a causa temas administrativos no se ha llevado a cabo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine