El partido Junts per Alaró denuncia la existencia de un supuesto contrato irregular firmado por la ex alcaldesa de la localidad, la socialista Aina Munar, con los propietarios de una de las fincas de Son Mas en el que se acordaba que la instalación de tuberías pluviales puestas por el Ayuntamiento en esta propiedad privada fuera retirada antes del pasado día 12 de julio del 2017.

En este sentido, Llorenç Perelló, portavoz de Junts per Alaró, expresó ayer que "no se puede firmar un contrato que lleve una repercusión económica por parte del Ayuntamiento sin ser fiscalizado por intervención y conforme por parte de la secretaría" y añadió que "este contrato crea unas obligaciones económicas sobre los propietarios y no tiene una partida económica para abastecer esta remuneración".

El principal grupo de la oposición en el ayuntamiento de Alaró pide que esta partida económica "sea pagada por parte de la ex alcaldesa" Aina Munar. Además, esta formación política destaca que la cantidad adeudada por el Ayuntamiento se incrementa con 60 euros diarios.

La versión del alcalde

Por su parte, Guillem Balboa (Més), alcalde de Alaró, explicó que "para el bienestar de los vecinos, mientras no estén las obras hechas, se firmó un convenio por parte del Ayuntamiento y los propietarios para que en caso de fuertes lluvias se canalizaran en su propiedad, aunque a causa temas administrativos no se ha llevado a cabo".