El ayuntamiento de Sóller pagará 5.000 euros al mes a la concesionaria de la guardería municipal hasta que el servicio pase a estar gestionado por la empresa pública Sóller 2010.

Este es el acuerdo al que ha llegado la concejalía de Educación de Sóller con la fundación Omnium Educatiu con el que evita el cierre del centro que acoge a niños de hasta tres años de edad debido a las pérdidas que, según la empresa explotadora, le ocasiona la gestión de la guardería pública.

De acuerdo con el pacto suscrito, el ayuntamiento 'solleric' abonará a la concesionaria 5.000 euros al mes, un dinero que la empresa destinará al pago de las nóminas de los tres trabajadores que están adscritos a la 'escoleta' que tiene su sede en la avenida de Juli Ramis. El Ayuntamiento se da un plazo de tres meses para que el centro cambie de manos y pase a ser gestionado por la empresa pública Sóller 2010. Por tanto, el Ayuntamiento dedicará un máximo de 15.000 euros al sostenimiento de la guardería.

Con esta medida el municipio evita su cierre. A través de una carta remitida al Ayuntamiento, Omnium Educatiu informaba del inminente cierre de la guardería por falta de rentabilidad económica. Ello hubiera supuesto dejar a 17 bebés y niños de menos de 3 años sin guardería, algo que María Cruz Enseñat, concejal de Educación, quería evitar. La solución que adoptó ha sido la de establecer el pago de un canon mensual.

Por otro lado, el Ayuntamiento trabaja en otro frente para agilizar la modificación de los estatutos de la empresa pública Sóller 2010, para que en menos de tres meses asuma la gestión de la guardería.

Además de culminar el proceso administrativo, la empresa deberá llevar a cabo la convocatoria de un bolsín de interinos para cubrir las plazas de cuidadores de la guardería. En este sentido, Enseñat explicó que la municipalización del centro no lleva aparejado asumir a los trabajadores, por lo que el Ayuntamiento optará por la realización del bolsín.