El PP de Sóller ha cuestionado la legalidad de los actos culturales que el ayuntamiento promueve en el teatro Defensora Sollerense por considerar que el recinto no reúne las condiciones de seguridad que necesita un edificio de estas características.

El partido de Carlos Simarro señala su preocupación "porque el alcalde está autorizando actos culturales en el interior del Defensora", un hecho que les "preocupa" porque "es un edificio que no está en condiciones ni dispone de las mínimas garantías de seguridad para la celebración de actos de concurrencia pública". El PP señala que con el estado actual el Defensora "no puede acoger absolutamente nada" por no disponer de medidas de seguridad ni licencia de actividades "ni posibilidad de tenerla por ahora".

"Una ilegalidad"

El PP considera que el alcalde Jaume Servera estaría cometiendo "una ilegalidad" y por eso le pide explicaciones "de por qué autoriza actividades y si dispone de los informes técnicos preceptivos que lo autorizan".

Igualmente advierte de que si se produjera un incidente dentro del teatro "Servera será el responsable último".

El PP pone de manifiesto que el Defensora no reúne ningún tipo de medida de seguridad ni de lucha contra incendios para celebrar actividades lúdicas con presencia de público.

El teatro está clausurado desde hace más de 20 años cuando se celebraron sus últimos actos culturales. El ayuntamiento prevé realizar una inversión de más de un millón de euros para restaurar el edificio para que nuevamente pueda abrir al público.

No obstante, hace unos meses el propio municipio realizó una limpieza interior del recinto cultural para que el artista Joan Bennàssar realizara una exposición en su interior.

Tras semanas de retirar residuos y excrementos de palomos, el municipio dio por finalizada la limpieza para realizar la exposición.

Además de esta actividad, el municipio ha programado otros actos culturales en su interior, pese a su estado de conservación.

El edificio no cuenta con instalación eléctrica ni con ninguna medida antiincendios ni los requisitos de seguridad que se precisan para este tipo de locales.