El ayuntamiento de Felanitx ha querido tranquilizar a los vecinos que han criticado durante estos días la falta de alumbrado público, en horas donde la visibilidad ya era muy escasa. El consistorio ha explicado que "debido a problemas con los cuadros de mando, el horario de encendido del alumbrado ha sufrido variaciones, haciendo que en varias calles se pusiera en funcionamiento demasiado tarde cuando ya había oscurecido del todo".

La corporación municipal señala que "la empresa adjudicataria del servicio está trabajando para solucionar estos problemas que esperamos se resuelvan pronto. La renovación de todo el alumbrado público del municipio es una obra compleja, donde siempre hay obstáculos que se deben ir solucionando", al tiempo que recuerda que el plazo fijado para la finalización de las obras es el 31 de diciembre, "fecha en la que la nueva instalación debe estar totalmente operativa". "Pedimos disculpas por las molestias que se puedan ocasionar durante el plazo de ejecución de las obras".

Hace ya unos días el concejal responsable, Pere Mestre, apuntaba que a mediados de este mes finalizarán ya los trabajos para el cambio de farolas y bombillas de la ciudad de Felanitx y las pedanías, y que en noviembre comenzarán las substituciones en Portocolom, una vez que haya concluido la temporada turística. Paralelamente se pasará a arreglar los desperfectos que el cambio de ubicación de algunas farolas hayan podido causar en las fachadas privadas.