La Asociación de Vecinos del Port de Pollença, la Asociación de Vecinos de Cala Sant Vicenç, la Asociación Comerç Pollença (AVPP), la Asociación de Restauradors de Pollença y la Asociación de Empresaris de Villes Turístiques se reunieron con el alcalde de Pollença, Miquel Àngel March, para expresar su preocupación por la zonificación prevista en la ley turística y el reparto de plazas.

Los representantes de las diferentes asociaciones expresaron a su preocupación dado que “la economía de Pollença se sustenta sobre el alquiler de viviendas turísticas”, como explicó el portavoz de la Asociación de Vecinos del Port de Pollença y de la Asociación de Empresarios de Villes Turísticas, Miquel Cifre.

Los empresarios constataron la importancia de no restringir. “Si se hace una restricción muy fuerte el comercio quedaría reducido a nada. Aquí no hay grandes hoteles y si esto se restringe mucho nos afectará", agregó. Los vecinos de Cala Sant Vicenç pusieron sobre la mesa la problemática que tiene este núcleo costero, el más deprimido del término, donde una restricción pondría en peligro su “supervivencia”.

En el término de Pollença hay una gran inquietud por ver como se realizará la zonificación