Sóller

Los padres de Ses Marjades instan a Educación a reparar el colegio clausurado en Sóller

La escuela fue cerrada por las numerosas deficiencias que detectaron el Govern y los técnicos municipales

12.10.2017 | 02:45

Los padres de los alumnos del colegio público Ses Marjades han remitido una carta a la conselleria de Educación y al ayuntamiento de Sóller solicitando la reparación de las instalaciones del centro para que los alumnos puedan regresar a sus aulas en el próximo curso.

El centro fue clausurado tan solo un día antes del inicio del curso escolar debido a las numerosas deficiencias que los técnicos municipales y del Govern detectaron en la estructura de varios edificios del complejo educativo. Por ello, alumnos y profesores fueron trasladados al viejo colegio de Es Fossaret, clausurado también en 2011, para que mientras tanto se decida el futuro del centro. El traslado del colegio es provisional y el ayuntamiento confía que sea sólo para este curso, en tanto que tiene previstos otros usos para las aulas provisionales de Es Fossaret.

A través de la carta remitida a las instituciones, los padres solicitan que Govern y ayuntamiento reparen la cubierta y el voladizo de dos edificios, la reparación de una escalera y la subsanación de todas las deficiencias que detectaron los técnicos en sus informes. Los padres instan además a levantar la suspensión de la actividad del centro una vez se realicen las obras para que los alumnos puedan retornar a Ses Marjades.

Además de las deficiencias estructurales, el centro no dispone de licencia de actividad y no está adaptado a las medidas para la supresión de las barreras arquitectónicas, algo que supone una elevada inversión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine