Maria de la Salut

Més y PSOE cargan contra el PP por proponer un apoyo a las fuerzas del Estado en Maria

Los socialistas recriminaron a los populares estar más pendientes de "la situación de catalunya que de arreglar cosas del pueblo"

11.10.2017 | 02:45
Imagen de un momento de discusión durante el pleno celebrado en Maria de la Salut.

El dato

  • El alcalde aseguró condenar la violencia en todas sus formas
    La respuesta de El PI, el partido del alcalde, no fue tan dura con los representantes del PP de maria como lo habían sido los demás miembros del pacto de gobierno. Biel Más manifestó: “Nosotros condenamos todos los actos violentos y por supuesto, también las palabras de Casado. Creo que tendríamos que rebajar la tensión política ya que este no es el camino, tenemos que buscar acercamientos entre todos, es necesario. En la moción no encontramos palabras como: entendimiento, dialogo… y por tanto no podemos apoyarla”, explicó el alcalde Biel Mas.

Una moción presentada por el PP de Maria, dando apoyo a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado como garantes del estado de derecho, crispó el pleno del pasado lunes. Antoni Mulet (PP) manifestó que, ante una orden judicial, la Policía y la Guardia Civil tienen que actuar y en los momentos que consideren que es necesario, tienen que utilizar la fuerza, "si estos cuerpos de seguridad no acataran estas órdenes judiciales, la constitución no sirve para nada".

La moción, que fue rechazada por los 6 votos del equipo de gobierno contra los 5 del PP, solicitaba que el ayuntamiento de Maria manifestara su apoyo incondicional a la labor de defensa y protección de los derechos y libertades de todos los españoles; que se inste, desde el ayuntamiento a defender la soberanía del pueblo español; que se actúe contra las iniciativas que se tomen desde la ilegalidad y contra la voluntad del conjunto del pueblo español y, por último, que se trasladen estas peticiones al presidente y vice-presidenta del gobierno de España, a los ministros de justicia e interior, a los grupos parlamentarios del Gobierno y del Govern Balear y a la junta de gobierno de la FEMP.

La respuesta a esta propuesta fue muy dura, de manera especial desde los grupos del PSOE y de Més. Los socialistas, Bernadí Gual y Biel Ferriol, respondieron que era una lástima que el PP de Maria buscara la polémica y alimentara el odio con mociones como esta en lugar de arreglar las cosas del pueblo. "Os quejáis de las agresiones que ha sufrido la policía, nosotros creemos que ha sido todo lo contrario, y les dais un reconocimiento incondicional. No sabemos cómo tenéis la vergüenza de hablar así de este tema. El pueblo catalán ha demostrado que quería dialogar, ¿Qué os han hecho los catalanes? Cuando tengáis la respuesta ya nos la daréis", acabaron diciendo.

"Quiero suavizar mi discurso –empezó diciendo el portavoz de Més, Guillem Jordà– no os quiero ofender como personas, yo, en vuestro lugar, ya habría dimitido si en mi partido hubiera algún afiliado como Casado que dice que se tiene que fusilar a alguien por no tener las mismas ideas. Todos los observadores internacionales dicen que el comportamiento de la policía no fue el adecuado y vosotros lo defendéis. Yo me avergüenzo de ser español, Rajoy ha actuado de la peor manera posible. Luego sale el Rey y les da la razón. En el tema de la corrupción tengo que deciros que si no la sacáis vosotros os la saca la prensa. No me puedo sentir español y vosotros tendríais que presentar la dimisión ahora mismo". dijo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Part Forana

Reparación de excesos acumulados

Reparación de excesos acumulados

Los abusos siempre acaban dejando huella y pasando factura. Hay que liquidarlos sin que hacerlo...

Manacor se llenará de jazz

Manacor se llenará de jazz

Dos formaciones profesionales de jazz llenarán de sonidos la zona peatonal la tarde del próximo...

Emotivo encuentro en Monti-Sion

Emotivo encuentro en Monti-Sion

Como cada año los quintos y quintas del 45, conjuntamente con sus parejas, volvieron a reunirse en...

Alumnos de Suecia realizan un intercambio en Felanitx

Alumnos de Suecia realizan un intercambio en Felanitx

La sala de plenos del consistorio felanitxer fue ayer escenario de una recepción a los alumnos del...

Vecinos de Portocolom plantan un bosque donde Ports prevé construir el polémico varadero

Vecinos de Portocolom plantan un bosque donde Ports prevé construir el polémico varadero

La plataforma Salvem Portocolom reúne a decenas de vecinos para sembrar 30 tamarindos y pinos en...

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine