El GOB celebró ayer una reciente decisión judicial al destacar que desbloquea la demolición de dos bloques de apartamentos ilegales en la urbanización de Cala Llamp, en el municipio de Andratx.

Según informó, la organización ecologista, un juez ha autorizado al Ayuntamiento para que redacte definitivamente el proyecto de derribo.

El GOB recordó que, ya en el año 2011, hubo una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB) ratificando una anterior de 2009, que declaraba nula de pleno derecho la licencia de obras concedida en el mes de julio de 2005 por la administración municipal presidida en aquel entonces por el alcalde Eugenio Hidalgo.

Plan de demolición

A partir de ese momento, se inició un proceso administrativo marcado por los retrasos. El GOB señala que el Consistorio argumentaba para justificar esta dilación que los propietarios del complejo no respondían a sus requerimientos para poder entrar en los apartamentos para poder redactar así un plan de demolición.

Enel auto más reciente, el juez autoriza al Ayuntamiento a entrar en el inmueble con el objetivo de que pueda redactar un proyecto de demolición en un plazo de dos meses.

Teóricamente, a continuación, la administración municipal debería licitar el proyecto y contratar las obras para el derribo de estos dos bloques de pisos.

Cabe recordar que, a finales del año pasado, el área de Hacienda del ayuntamiento de Andratx consignó un total de 500.000 euros en los presupuestos municipales de 2017 para la demolición de los apartamentos ilegales de Cala Llamp.