Andratx

El GOB celebra el desbloqueo de la demolición de las viviendas ilegales de Cala Llamp

Un juez autoriza al ayuntamiento de Andratx a que pueda entrar en los bloques de pisos para redactar un proyecto de derribo

11.10.2017 | 02:45
Una vista general de la urbanización de Cala Llamp, en el municipio de Andratx.

Las claves

  1. Resolución judicial
    El Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB) declaró nula de pleno derecho la licencia de obras concedida en 2005 por el ayuntamiento dirigido entonces por el alcalde Eugenio Hidalgo.
  2. Dos bloques
    El complejo está formado por dos bloques de pisos, más aparcamientos y piscina. Las dificultades para ejecutar la demolición se produjeron, según el Ayuntamiento, porque los propietarios no respondían a los requerimientos municipales para entrar en los inmuebles y redactar así un proyecto de demolición
  3. Partida económica
    En los presupuestos de 2017, se consignó una partida de 500.000 euros para demoler los apartamentos ilegales de Cala Llamp.
     

El GOB celebró ayer una reciente decisión judicial al destacar que desbloquea la demolición de dos bloques de apartamentos ilegales en la urbanización de Cala Llamp, en el municipio de Andratx.

Según informó, la organización ecologista, un juez ha autorizado al Ayuntamiento para que redacte definitivamente el proyecto de derribo.

El GOB recordó que, ya en el año 2011, hubo una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB) ratificando una anterior de 2009, que declaraba nula de pleno derecho la licencia de obras concedida en el mes de julio de 2005 por la administración municipal presidida en aquel entonces por el alcalde Eugenio Hidalgo.

Plan de demolición


A partir de ese momento, se inició un proceso administrativo marcado por los retrasos. El GOB señala que el Consistorio argumentaba para justificar esta dilación que los propietarios del complejo no respondían a sus requerimientos para poder entrar en los apartamentos para poder redactar así un plan de demolición.

Enel auto más reciente, el juez autoriza al Ayuntamiento a entrar en el inmueble con el objetivo de que pueda redactar un proyecto de demolición en un plazo de dos meses.

Teóricamente, a continuación, la administración municipal debería licitar el proyecto y contratar las obras para el derribo de estos dos bloques de pisos.

Cabe recordar que, a finales del año pasado, el área de Hacienda del ayuntamiento de Andratx consignó un total de 500.000 euros en los presupuestos municipales de 2017 para la demolición de los apartamentos ilegales de Cala Llamp.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine