El ayuntamiento de Pollença ha informado hoy de la culminación, el pasado lunes, de las obras de reforma que se han ejecutado en el centro cultural Guillem Cifre de Colonya. Los trabajos han consistido en la sustitución de persianas, la adaptación de la acera de acceso, la eliminación de escalones para habilitar una rampa, la creación de un baño adaptado a minusválidos y la reforma de la antigua biblioteca y el archivo con el objetivo de dar cabida a más aulas de la escuela de música y la banda de Pollença. También se ha pintado la fachada del edificio.

El Consistorio apunta que la citada intervención “corrige el peligro que suponían las antiguas persianas deterioradas, se adapta el edificio a personas con movilidad reducida y se adecua el espacio para llevar a cabo actividades musicales".

Todavía queda pendiente el montaje de un nuevo ascensor y la insonorización de las aulas ubicadas en la primera planta.

El edificio es propiedad de la entidad Caixa Colonya, aunque es utilizado por el Ayuntamiento a partir de un convenio entre ambas instituciones. Las obras han tenido un coste de 195.566 euros, de los que 138.000 euros han sido aportados por el Consell de Mallorca en una de sus líneas de subvenciones a los municipios.