Uno de los contratos más trascendentales de la legislatura, por el cual se adjudica la gestión de los medios de comunicación municipales (Ràdio Calvià y la revista municipal), está a punto de resolverse a falta únicamente de unos flecos administrativos.

La empresa más valorada ha sido Publicom Márketing 2000, tal y como se ratificó en la mesa de contratación celebrada el pasado 4 de octubre. Los otros licitantes eran Capalluch, Dkans Pensant Produccions, Associació Ona Mediterrània y Catorceno Produccions.

El Ayuntamiento sacó a concurso el servicio periodístico para la realización de la programación de informativos y entretenimiento de la emisora y la redacción, fotografía y maquetación de la revista municipal, por un periodo de 22 meses y un montante total de 252.373 euros.

Según consta en el informe técnico que ha servido de base para la adjudicación, Publicom Márketing presentó la mejor oferta económica: 187.000 euros. Además, mejoró la oferta inicial ofreciendo 10 horas más semanales de programación, a lo que hay que añadir 400 euros al mes de presupuesto de inversión en material técnico. Respecto a otra de las mejoras contempladas, la inclusión de programas en inglés y en alemán, la empresa finalmente ganadora no ofrecía ninguna propuesta.

En todo caso, obtuvo la mayor puntuación (86 puntos), seguida a poca distancia de la compañía Catorceno. En tercer lugar, ha quedado Ona Mediterrània, que gestionaba en la actualidad la radio. A continuación, se han situado Dkans Pensant y Capalluch, con la puntuación más baja.

A partir de las conclusiones del informe técnico, la mesa de contratación ha efectuado una propuesta de adjudicación a favor de Publicom Márketing.

Desde esta resolución, la empresa tiene un plazo de 10 días para complementar la documentación y, una vez entregados estos papeles, se firmará el contrato, por un periodo de 22 meses, hasta final de legislatura.