El GOB ha celebrado hoy una reciente decisión judicial que, a su entender, desbloquea la demolición de una veintena de apartamentos ilegales en la urbanización de Cala Llamp, en el municipio de Andratx. Según ha informado la organización ecologista, un juez ha autorizado al Ayuntamiento para que redacte definitivamente el proyecto de derribo.

El GOB ha recordado que, ya en 2011, hubo una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB) que declaraba nula de pleno derecho la licencia de obras concedida en 2005 por la administración municipal presidida en aquel entonces por el alcalde Eugenio Hidalgo.

A partir de ese momento, se inició un proceso administrativo marcado por los retrasos, que la organización ecologista atribuye al Ayuntamiento. El GOB señala que el Consistorio argumentaba que los propietarios del complejo no respondían a sus requerimientos para poder entrar en los apartamentos para redactar un plan de demolición.

En la reciente sentencia, el juez autoriza al Ayuntamiento a entrar en el inmueble para que pueda redactar un proyecto de demolición en un plazo de dos meses.