El fin de semana del 21 y 22 comienzan las tres ferias de Inca. Se trata de una serie de actividades que durante tres semanas convertirán Inca en un punto de referencia. El alcalde, Virgilio Moreno, presentó ayer el programa.

El próximo 21 de octubre se iniciará la feria de la Terra, donde, como es costumbre habrá exposición de plantas, jardines y productos de la tierra. La Segunda feria -del Ocio- se celebrará el fin de semana del 28 y 29 de octubre. El primer fin de semana del mes de noviembre - los días 4 y 5 - será el turno de la tercera feria -del Arte-, si bien su punto fuerte es el mercado medieval.

Con todo, Inca volverá a protagonizar la programación de las ferias de otoño en Mallorca, que culminará el 16 de noviembre con la celebración del Dijous Bo. En mitad de las ferias y el Dijous Bo, se celebrará la diada de Santa maria la Major. "Estamos contentos porque las ferias suponen un gran atractivo para visitar nuestra isla y, como siempre, hemos subrayado sirven por desestacionalizar la oferta con respecto al turismo", declaró Moreno.