Residentes en el municipio de Felanitx destacan las mejoras urbanas impulsadas por el Ayuntamiento, dirigido por el pacto integrado por el Bloc, PSOE y El Pi. Sobresalen ahora las obras de conexión de la calle Pelat con el polígono de Son Colom, reclamadas por los vecinos desde hace años, a fin de facilitar el acceso de los ciudadanos al polígono (junto a la carretera de Campos).

Los trabajos, adjudicados a la empresa Excavacions s'Horta S.A., por un importe de 68.251 euros más IVA, tienen un plazo de ejecución de un mes. Cabe apuntar que tras la expropiación de un terreno particular, el consistorio tiene previsto un acondicionamiento del espacio, con zonas ajardinadas, bancos y papeleras.

Por otro lado, el Ayuntamiento también resalta la recepción de la finalización del proyecto de reforma y mejora de la calle Vapor de Santueri de Portocolom, con la implicación activa de la Agència de Turisme Balear (ATB). El presupuesto ha ascendido a un total de 247.689 euros. Los trabajos fueron realizados por la empresa Aglomerats Felanitx.

Los gobernantes locales de centroizquierda señalan que en esta legislatura se ha apostado por toda una serie de acondicionamientos urbanos en el municipio.

Esta semana deben empezar las obras de reforma de las calles Juevert y Vica, en Felanitx. El plazo previsto es de tres meses.