Todo a punto para el consolidado y siempre sugerente Cap de setmana del peix fresc, los próximos días 13, 14 y 15. La ya famosa Mostra de la Llampuga, que este año cumplirá su edición XVI, se vivirá el domingo en el muelle de Cala Rajada. Habrá 21 expositores, uno de los cuales será de postres. La entrada, gratuita. El horario, de 12 a 16 horas y de 18 a 22. En esta ocasión se están preparando unos 1.900 kilos de llampuga.

Pedro Mercant, patrón mayor de la Confraria de Pescadors, explica que está costando llegar a la cantidad necesaria porque hay poco pescado, si bien son ejemplares más grandes que en 2016.

Los tiques de los platos costarán dos euros. La novedad: los tiques no serán de papel sino monedas de plástico. Para finalizar la jornada dominical se anuncia un espectáculo de fuegos artificiales.

Cabe aclarar que el Cap de setmana del peix fresc arrancará el viernes con la Nit de tapes en el muelle a partir de las 20 horas. Y a las 21, IX Concurs de tapes. Participarán una veintena de estands y el jurado estará formado por diferentes cocineros de la zona. Ambientarán la velada Chevy’s Band y Tani Mas Band.

El sábado, los pescadores de Cala Rajada cocinarán una paella en el muelle para mil personas. Los tiques tendrán un precio de 4 euros (paella más postre) y se podrán comprar en el mismo recinto. Tras la cena tendrá lugar una verbena marinera con Vandeshow y La canción del verano.

Coincidiendo con el Cap de setmana del peix fresc, el sábado se llevará a cabo el IV Campionat de Balears de Marxa Nòrdica y el I Campionat del Mediterrani Open Nordik Walking. El campeonato balear es la última prueba puntuable para el ranking del campeonato nacional y por este motivo se espera la participación de deportistas de toda España.

Asimismo, desde el jueves habrá actividades para los participantes y acompañantes, como rutas senderistas y visitas turísticas. El viernes, a las 19 horas, en el Centre Cap Vermell se dará la bienvenida y una conferencia sobre los beneficios de la marcha nórdica. El sábado, a las 16, comenzará el campeonato y a las 21, en el muelle, entrega de trofeos a los ganadores. El acontecimiento está organizado por la asociación de marcha nórdica Myotragus.

En la presentación, hoy, del completo fin de semana que viene, han intervenido el alcalde de Capdepera, Rafel Fernández; la regidora de Ferias y Fiestas, Carmen Corraliza; el patrón mayor de la Confraria de Pescadors, Pedro Mercant; un delegado de la Associació Hotelera First Sun Mallorca, Antoni Castillo; el presidente de la Associació d’oferta complementària, bars, restaurants i oci de Llevant, Antoni Pastor y el presidente de Myotragus, Suso Rexach.