El ayuntamiento de Manacor está llevando a cabo una nueva actuación de sensibilización lingüística en el ámbito comercial, la cual consiste en la elaboración de pequeños carteles con la información Obert/Tancat que se harán llegar a todos los comercios del municipio. Se trata de una campaña que se suma a la de la pasada temporada de rebajas, durante la cual todos los comerciantes pudieron obtener gratuitamente carteles de rebajas.

De este modo, el consistorio continúa incentivando el uso de la lengua catalana en el ámbito comercial. La concejala del Servei Lingüístic, Catalina Riera, explica que “este es un proyecto sencillo pero efectivo, para hacer más presente nuestra lengua en las calles”.

Además, tal y como ha informado la técnico, Isabel Andreu, “una vez repartidos, tendremos más para que los representantes de los comercios, las instituciones o de cualquier negocio que trabaje de cara al público puedan venir a buscarlos”. La iniciativa se une a otras como por ejemplo los carteles que se repartieron hace algo más de un año, y que explicaban brevemente la etimología y procedencia de palabras catalanas relacionadas con un producto básico de cada establecimiento.